Taller de Dinámicas Sistémicas

 In Sin categoría

Día 12 de Noviembre: las Relaciones Familiares

Máximo: 10 plazas

Horario de 10:00 a 20.00h

Precio: 70€

Facilitado por Gustavo Rugnone

Apúntate escribiendo a contacto@elevacoaching.es

 

¿Qué es?

Las dinámicas ó constelaciones familiares son un trabajo individual hecho en grupo. La dinámica del trabajo se desarrolla a partir de la imagen que tiene un cliente de su propio sistema familiar (actual o de origen) y en la dirección de una imagen de solución, es decir, de una imagen en la que el consultante pueda percibir la posibilidad de relacionarse con su sistema familiar de un modo contemporáneamente armónico para sí mismo y para con los demás. Definido claramente el tema, el cliente elige entre otros asistentes, a los representantes para aquellos miembros del sistema familiar que son percibidos como parte de la situación, luego los coloca en la habitación de acuerdo a su propia de imagen del sistema y sus relaciones, y a partir de allí, en contacto con el cliente, el conductor guía la dinámica.

¿Se pueden trabajar otros temas?

El trabajo con dinámicas sistémicas no se limita a la posibilidad de tocar temas familiares, ya que casi todos los ámbitos de nuestra existencia social tienen una dimensión sistémica: amigos, trabajo, etc.. La elección de focalizar  este taller en las relaciones familiares se basa en la importancia primordial del sistema familiar, nuestro sistema primario, en el desarrollo de nuestras vidas. De todos modos, los participantes pueden presentar temas que trasciendan el ámbito familiar como el laboral, enconómico, salud, etc.

 ¿Se puede hacer individual?

Aunque el enfoque del taller favorezca las dinámicas de grupo, es posible que en algunos casos la dinámica sea llevada a cabo individualmente por el consultante. En el caso de las constelaciones individuales el cliente literalmente “se pone en los zapatos del otro”, para luego volver a su propio lugar con la mirada enriquecida por la experiencia vivida desde otra perspectiva. La diferencia principal entre ambos enfoques es que, diversamente de las constelaciones familiares, en las que el cliente es un espectador y los movimientos necesitan de tiempo para ser integrados, cada dinámica realizada durante una constelación individual es inmediatamente integrada por aquel que la realiza.

El taller será conducido por Gustavo V. Rugnone Macri, consejero psicológico (counsellor) formado en constelaciones familiares e individuales con el Dr. Eduardo Fain y en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares en Buenos Aires, Argentina.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search