Mary Poppins sabía de Hipnosis y WU WEI

De pequeña Mary Poppins era sin duda mi película favorita, ahora con los años, y con la práctica de las diferentes técnicas de trabajo con el inconsciente entiendo porqué: Mary Poppins sabía de Hipnosis.

Mary Poppins, mágicamente inteligente, conseguía de los niños cambios de forma sutil utilizando la energía de su resistencia a su favor.
Siempre se ha dicho que la psicología inversa funciona, pero creo sinceramente que el caso de esta canción es mucho más que eso.

En hipnosis las resistencias de las personas que son escépticas, se trabaja dándoles órdenes a la inversa, y este es el caso de “ESPERA DESPIERTO”.

¿Cómo lo hace?
Salvando que obviamente estamos ante una película de ficción, y que su voz es especialmente hermosa, los pasos que da mi querida Mary Poppins son muy útiles para otras circunstancias de la vida real.

1º.No se enfrenta:

Siendo la hora de dormir, los niños no quieren, y en vez de seguir yendo en contra de ellos, utiliza la resistencia de éstos en su beneficio; en WU WEI, la técnica de NO ACCIÓN oriental, que tanto
uso Gandhi, entre otros, cuando una persona está orientada hacia algo, y lo quiere a toda costa, no sirve de nada enfrentarse y lo que hay que hacer es SATURAR, de ahí que Mary Poppins, diga: “Muy bien como queráis”, y comienza a cantar:

“Ya que sueño no tenéis,
una historia os contaré,
escuchadla, no os durmáis,
los ojitos no cerreis”.

Básicamente lo que hace es: quieres caldo, toma 3 tazas, una técnica muy útil para la rebeldía.

2º.Cambia el estado

Con su aterciopelada voz, canta una canción lenta, relajante que nada más oírla, activa en el inconsciente nuestro programa de “nanas” que nos cantaron alguna vez de pequeños, cambiando  casi en cuestión de segundos nuestra biología y estado. (Esto no es un poder solo de Mary Poppins, si te centras en un pensamiento negativo, y de repente te ponen de fondo una canción que está anclada a recuerdos positivos, en pocos instantes tu estado se habrá modificado, el grado en el que se modifique ese estado depende de otras muchas cuestiones.)

3º. Enfoca la atención y cuela sugestiones indirectas

Parece en todo momento que está contando o va a contar una historia, lo que hace a los niños  prestarle toda su atención, algo que ella utiliza para lanzarles varias sugestiones indirectas y  confundirlo con alguna aparente incoherencia con fin de que bajen la guardia, y así poder dar la  orden sin que se cuenta su mente consciente.

Dulce voz tal vez oís
Suave, os habla de dormir
no es posible que durmáis
no debéis su voz oír
no escuchéis,
si no es a mi…

Es decir, por una parte dice que la voz habla de dormir, pero que no la escuches… porque no es posible dormirse… así que solo la escuches a ella… ¡pero, si es ella la que habla de dormir! Maravillosa confusión, que enredó a los niños en un dulce y maravilloso sueño.

¡Te dejamos un vídeo de Mary Poppins que te ayudará mucho!

Un abrazo SUPERCALIFRAGILISTICUESPIALIDOSO

Valeria Aragón
Coach & Especialista en psicoterapia e hipnosis ericksoniana.

 

Formate en PNL, con nuestro Practitioner en PNL, certificado por la ITA. Toda la información, haciendo clic AQUI

Deja un comentario