¡Lego Serious Play en el ámbito infanto-juvenil y familiar!

 In Sin categoría

Lego Serious Play en el ámbito infanto-juvenil y familiar. Hace un año fundé el proyecto “DesarróllaLes Jugando” con la finalidad de contribuir a una futura sociedad más consciente, sembrando en nuestros niños, adolescentes y familias semillas de crecimiento personal, de escucha, empatía, autoconocimiento, habilidades de comunicación oral, trabajo en equipo, resolución de conflictos y gestión y expresión emocional.

Sembrar en ellos las habilidades de las que veo que carecen los adultos y son fundamentales tanto en el ámbito personal como en el profesional. Aunar mi experiencia personal y profesional poniendo al servicio de las familias todo mi bagaje desde el amor, un profundo amor.

Construyen con Lego Serious Play contestaciones a preguntas relacionadas con:

  • ¿Quién soy yo?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?
  • ¿Qué aporto yo a un equipo y qué aportan los demás y cómo nos complementamos?
  • ¿Escuchar? ¿Y eso cómo se hace?
  • ¿Cómo expresar mi opinión ante los demás y escuchar todas las alternativas que proponen ellos?
  • ¿Cómo sería si abriera mi mente y mi corazón desde el amor?

Utilizando la metodología de Lego Serious Play y Lego Education hemos trabajado en actividades extraescolares con niños de entre 6 a 10 años.

  • Construyendo historias individualmente y en grupo
  • Construyendo mis pensamientos
  • Construyendo emociones

fotosA través del “juego guiado” proponemos retos y preguntas a los niños siguiendo una ruta de exploración de todas estas habilidades, haciendo consciente lo inconsciente en forma de modelos tridimensionales de Lego.

Me he enfrentado a grandes retos. Uno de los más intensos ha sido que tomen conciencia de lo que significa escuchar y manejar sus conflictos cuando son conscientes de que los demás no les escuchan y su manera de reclamar atención.

Otro gran desafío ha sido la construcción de historias compartidas, dónde se dividen las escenas por grupos que tienen que conectar en una gran historia final. Ellos mismos se daban cuenta de que sus historias no seguían un hilo y eran conscientes de que habían estado más centrados en su parte de historia que en cómo encajarla en la gran historia final.

En el ámbito de familias, la experiencia es muy emotiva y enriquecedora. Siguiendo la metodología de Lego Serious Play de equipos aplicada al ámbito familiar, se gana en conocimiento de cómo piensan los demás, cómo nos perciben, qué se puede mejorar, qué es importante para nosotros y se diseñan planes de acción conjuntos.

Un camino apasionante se extiende ante nuestros pies. ¿Te apuntas?

El 26 de Noviembre estaremos en Eleva, Escuela de Coaching.

Eva María Martín Espinosa

Certificada en Lego Serius Play

Si os interesa este curso, podéis descargar el dossier–>dossier-lego-eleva

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search