La adolescencia es una de las edades peor tratadas socialmente, el ojo público pone la atención en lo que no entiende o le incomoda porque parecen PAVADAS, pero realmente no tenemos en nuestra vida otro momento con tanto potencial como en ese momento.Junto a los granos, los gallos, los enamoramientos y las caras de desdén, hay una autentica explosión de posibilidades, fortalezas y nuevas capacidades, que en anteriores etapas no podían darse por falta de madurez cerebral.

Aprovechar esta etapa es el reto al que muchas familias se enfrentan, pues un adolescente es lo más parecido a una pastilla de jabón; si la dejas muy suela se cae, si aprietas demasiado sale disparada. Ya no son niños, pero tampoco son adultos… ¿Qué son? lo que ellos elijan ser ¿Y eso que lugar le deja a los padres? El de acompañantes pero un paso por detrás. Muchos padres llegan sobrepasados ante lo que creen que es un caso de HERMANO MAYOR (el programa de Tv), creen que han perdido a su hijo para siempre. Nada más lejos de la realidad si realmente hay intención de cambiar lo que no funciona.

El Coaching adolescente, es un proceso de cambio personal que debe ser elegido por el propio menor (especialmente después de las dos primeras citas). Es un proceso confidencial donde el menor puede elegir no compartir con sus padres la información trabajada, aunque sí hacerles partícipes de los cambios que va experimentando. En el coaching adolescente, únicamente es posible saltar esa confidencialidad en caso de que el menor esté en peligro real, en ese caso será el menor quien con las herramientas adecuadas lo comunique a sus padres o al profesional especializado.

El Coaching Adolescente aunque trabaja el problema, hace especial focalización en los recursos que tiene el menor y su entorno para que se desarrolle plena y satisfactoriamente. Para ello a través diferentes técnicas y dinámicas, el menor se da cuenta e integra aquello que ha de cambiar para desarrollar todo su potencial y orientarse de manera equilibrada, en esta etapa de cambios a todos los niveles.

LA METODOLOGÍA QUE SEGUIMOS EN ELEVA Y BRÚJULA JOVEN VA MUCHO MÁS ALLÁ…

Solemos acudir a un Coach, cuando hay un problema que nos preocupa, pero el coaching es realmente fantástico para establecer los cimientos de una adulto con identidad propia, con confianza, protagonista de su vida, sabedor de sus talentos y con una vocación clara para vivir una vida de propósito.

Coaching Adolescente

Nuestra metodología de coaching + mentoring trabaja de manera muy efectiva todas la áreas que están implicadas en el alineamiento de un adolescente:

Identidad. 

¿Quien soy mas allá de lo que hago, se, tengo, o se ve de mi? ¿Quién elijo ser ahora que soy un ser diferente a mis padres?

Creatividad.

Desarrollo de la capacidad de SOLUCIONAR problemas cotidianos o incluso para trabajos académicos, proyectos y planificación de un futuro.

Inteligencia Emocional.

Herramientas Psicoeducativas, que llevan a la toma de conciencia emocional y a la gestión inteligente de las emociones propias y de las de otros.

Desarrollo del Talento.

Identificación de mis pasiones y talentos predominantes. Orientación del futuro académico con respecto a mis potencialidades.

El bienestar.

Técnicas para estar en el presente, disfrutar del proceso, ser consciente de los sistemas a los que pertenece y cómo les influye y puede influir.

Acción y Objetivos.

Desarrollar las habilidades necesarias para poner en marcha sus objetivos con compromiso y responsabilidad.

 Propósito

Tomar conciencia de su propia transpersonalidad, su PARA QUÉ en la vida y cómo puede ponerlo al servicio de los demás según la etapa en la que se encuentra.

Algunos objetivos frecuentes

escolar

COLEGIO

Acoso escolar, desmotivación, problemas de concentración, falta de confianza en las propias capacidades, irresponsabilidad, actitud rebelde, beligerante o excesivamente sumisa con profesores y compañeros, mala organización, etc.

familiar

FAMILIA

Procesos de divorcio, enfrentamientos continuados e intensos entre hermanos, falta de comunicación, conflictividad constante, malos comportamientos, enfermedad de los padres o hermanos, fallecimientos, etc

sesión personal de coaching adolescente

PERSONAL

Baja autoestima, problemas de alimentación, mala gestión de las emociones, hipersensibilidad a la crítica, indecisión constante, falta de autonomía, negatividad, victimismo, hiper-responsabilidad, perfeccionismo y rigidez, alta capacidad, timidez excesiva, agresividad excesiva, confusión en la orientación sexual, fobias, adicciones, y falta de habilidades sociales o dificultades de socialización.

Llévalo al instituto

Si eres padre puedes ofrecerlo en el Ampa y organizarlo dentro del centro, como ya lo han hecho varios centros e incluso la Diputación de Albacete.
Si eres maestro, jefe de estudios, orientado o director, también podemos llevarlo a tu centro.

Adolescentes de Alto rendimiento

Con estos talleres trabajamos las 7 áreas fundamentales para el completo desarrollo personal del ADOLESCENTE. Nuestra metodología está avalada a nivel mundial por ICF (International Coach Federation) y llevamos más de 8 años poniéndola en práctica y mejorándola.

Coaching para los estudios y exámenes

Con estos talleres trabajamos las 7 áreas fundamentales para el completo desarrollo personal del ADOLESCENTE. Nuestra metodología está avalada a nivel mundial por ICF (International Coach Federation) y llevamos más de 8 años poniéndola en práctica y mejorándola.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search